Sal – opinioni – salud

healthHay mucha gente que condimenta una sopa, gulash o ensalada antes de probar con la idea de que falta allí una sal. Por otro lado hay gente que no come los platos que conllevan sal. Hay que saber que las dos situaciones no son buenas para nuestra salud porque la sobra de sal y la deficiencia de ella  puede perjudicar.

Sal, es decir cloruro sódico la podemos comprar en una forma natural o con algún elemento añadido artificialmente como yodo o flúor. Aquí hay una pregunta ¿para qué? A lo mejor que elegimos una sal natural  como sal de Himalaya, marina que tienen yodo, calcio, magnesio, hierro o cinc.

Sal es un condimento principal en la cocina, saborea y conserva alimentos.

El sodio de sal es necesario para funcionar nuestro organismo, es responsable de distribución del agua en el cuerpo y presión arterial en los vasos sanguíneos. Tanto la sobra de sodio como la deficiencia de él puede provocar la perturbación en la distribución del agua o electrolitos.opinioni

La eliminación de sal de la dieta puede ser una idea incorrecta y perjudicial. Es más importante eso para la gente que hace deporte regularmente porque a la vez de sudar se desase microelementos del organismo.

Por otro lado, la misma sustancia puede venenarnos. Todo depende de cantidad, la sobra de sodio en la dieta puede provocar hipertensión, es decir perturba el funcionamiento de riñón, corazón e incluso hemorrogia cerebral. Según los científicos la sobra de sodio en los niños y adolescentes causa la obesidad además es uno de los factores que influyen en las enfermedades del sistema nervioso.

El consumo diario aconsejable para un adulto mide 5 gramos, igual que una cucharilla. No es mucho, y por eso mediante se lo sobrepasa muy rápido por aparencia de sal casi en todos los productos disponibles

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