Desde hace muchos años, en el ámbito de la dietética sigue la discusión sobre ¿cuáles son factores que aumentan el tejido?

run Desde hace muchos años, en el ámbito de la dietética sigue la discusión sobre ¿cuáles son factores que aumentan el tejido? Estos que creen que es culpable solo un factor y los demás no tienen importancia, se están perdiendo. No excluimos que hay ingredientes peculiares que pueden influir más como los isómeros, o sea unos ciertos compuestos químicos que con iguales proporciones relativas de los átomos conforman su molécula.

Los isómeros salen mucho en los productos industriales, exacto en las grasas que pueden engordar.

La diferencia estructural entre las grasas que consumimos cada día, influye en sus actividades físicas i biologícas de ellas, es decir algunos de los lípidos serán ingredientes más deseados de los otros en la dieta. Por supuesto que hay ácidos grasos que tiene mala influencia en nuestra salud, hay muchos que serán perjudiciales no dependiente de la cantidad de consumo, nos referimos aquí a los isómeros cis-trans.  Las grasas de alimentos conllevan una fórmula de triglicéridos que pertenecen a la familia de lípidos y se forman por la estrificación de los tres grupos OH de los gliceroles por diferente o igual grupo. Los diferenciamos por:

  • presencia de enlaces dobles – las que la llevan son llamados “monoinsaturados o poliinsaturados” y las otras que no la llevan son saturados,
  • estructuras de carbohidratos – son carbohidratos de las estructuras simples y complejas, las últimas salen en nuestra dieta muy a menudo,
  • configuración peculiar – mencionamos aquí la configuración de cis y trans de los ácidos grasos, los del primer grupo dominan en nuestro menú, pero los del segundo grupo suelen salir a través del tratamiento industrial de las grasas vegetales,

La moyoría de gente que se ha decidido cambiar su dieta, entrega a su organismo los carbohidratos de arroz o productos precocinados de él y avena. Desgarciadamente no hay persona que pueda aguantar esa dieta. ¿ Es verdad que los buenos fuentes de carbohidratos son aquellos que son pobres de ingredientes? No!, La dieta bien preparada es una dieta que tiene una variedad de productos y es ante todo normalizada. Comer cada día avena y arroz con pollo no puede terminar bien, sin embargo no es una dieta variada. No sea nacesario eliminar radical de la dieta los productos de fuente carbohidrato. Mantener este sistema puede ser inadecuado, monótono y dificil.runn

Lo curioso puede ser añadir el mijo a nuestra dieta porque es un producto más digestivo que grano de mijo.

Es una buena alternativa para cereales de avena porque no tienen gluten.

El grano de trigo sarraceno es un producto que sacia, pero es un producto también que alimenta. Vale la pena subrayar que no pertenece al grupo de trigos. El grano de trigo sarraceno es un género de Fagopyrum esculentum de la familia de las plantas con flores Polygonaceae. Al mismo grupo pertenecen la acedera y ruibarbo. Si quieres saber más lee este artículo.

Vale la pena hablar un rato sobre las harinas o fideos de tirgo carracenos que  pasan las pruebas en la cocina durante la preparación de crepas, tortillas o pasteles. Si te gustan las pastas, pruebátelas en tu dieta.

Las patatas son subestimadas en cuanto a los fuentes de carbohidratos porque la gente cuando cambia la dieta, elimina las patatas. Es innecesario eliminarlas porque  las salas que acompañan  y la preparación inadecuada de patatas (en las grasas) engordan, no ellas mismas. Así como las patatas sacian mucho se recomienda meterlas en la dieta. Lo significa que nos llenamos de patatas tanto como si comiéramos el arroz porque tienen la misma cantidad de calorías. Las patatas nos entregan más potasio que los tomates o plátanos

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